Una denuncia más en contra del ex alcalde provincial Jacinto Gómez y los regidores de su periodo, presentó el procurador anticorrupción de la Municipalidad Provincial de Tacna Renato Tejerina.
Los supuestos delitos que se le imputan al ex burgomaestre como a su cuerpo de regidores son los de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y peculado en agravio de la comuna provincial, al haber percibido remuneraciones y dietas superiores a las normadas por ley.
Tejerina indicó que en el caso del ex burgomaestre, éste hizo un cobro extra de 23 mil 972 nuevos soles aproximadamente, mientras que los regidores en su conjunto sobrepasaron el cobro de dietas en un monto estimado de 85 mil 306 soles.
El procurador de la comuna explicó, que de acuerdo a la norma el alcalde y los regidores pueden cobrar sólo hasta un porcentaje de la Unidad Impositiva Tributaria, sin embargo durante los años 2004, 2005 y 2006, los cobros superaron este tope, violando la ley general de presupuesto.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público y se espera que en un plazo no mayor de cinco días se tipifique el delito, para que se siga con el proceso respectivo.