La tragedia azotó a una pareja de humildes ancianos, pobladores de una de las zonas más olvidadas del distrito de Pachía. Lorenza Atamari Quispe (61) y su esposo Francisco Palomino (70), sufrieron en carne propia la rudeza de la naturaleza, al perder el techo de su vivienda a causa del fuerte ventarrón que se registró esta mañana en el valle del Caplina.
Para agravar la condición de los esposos, pobladores de la ampliación del anexo Miculla (Pachía), la fémina aqueja un alza de presión arterial que le impide movilizarse con libertad, debido a una severa hinchazón en sus extremidades inferiores.
Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Palomino relató a los medios de comunicación que lo habían perdido casi todo, además indicó que el estado de salud de su cónyuge es delicado por lo que hace sólo 15 días estuvo internada en el nosocomio Unánue.
Gracias a coordinaciones de las municipalidades de Pachía y Tacna, la anciana fue derivada al promediar las 11:30 de la mañana al servicio de emergencia del Hospital Regional.
Las demás viviendas del sector también fueron afectadas por los fuertes vientos, inclusive una institución educativa inicial también perdió parte de su techo y sufrió daños de consideración en las aulas.