Juan Jayo Legario, jugador de fútbol profesional, protagonizó un hecho controversial, al abandonar el aeropuerto "Jorge Chávez" de Lima, y no viajar a Tacna, junto al equipo de "José Gálvez", lo que provocó la molestia del comando técnico y dirigentes del equipo chimbotano.
Rafael Castillo, entrenador del "José Gálvez", declaró al final del partido, que perdió su equipo por 1 a 3, ante el "Bolo", que: "el fútbol peruano, es como un mercado de frutas, que se compran y se venden al mejor postor"; en clara alusión a lo sucedido con el jugador Juan Jayo, que según fuentes dirigenciales galvista, habría recibido una llamada telefónica con propuesta de ir a jugar a otro equipo.
De otro lado, UNODEPORTES de Radio Uno, confirmó que el mencionado jugador fue inscrito en la planilla de juego, como suplente del equipo chimbotano, para el partido en Tacna; es más, Juan Jayo Legario, tiene carnet de cancha con registro en el Club "José Gálvez", 30007237, expedido por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
Esta situación, recién comienza, porque la dirigencia chimbotana, ha anunciado que se reunirá para decidir si inician acciones legales y llegar al fondo del asunto.
Otro tema, aún por confirmar, es a qué club iría Juan Jayo si desiste de jugar por el "José Gálvez".
Hay que recordar que Juan Jayo, renunció el pasado 20 de julio a Alianza Lima porque no fue tomado en cuenta por el técnico Richard Páez en la última fecha del Torneo Apertura 2008 del fútbol peruano, debido a que fue uno de los que participó en la fiesta "escándalo" de despedida a Reimond Manco, que partía al PSV Eindhoven.