Prefecto indicó que sostendrá reunión con el presidente de la liga provincial de fútbol a fin de ver si las deficiencias en el cumplimiento de requisitos pueden ser subsanadas.
Prefecto, Rafael Vargas Málaga.
Una vez más fue suspendida la primera fecha de la Etapa Provincial de la Copa Perú debido a una resolución emitida por la Prefectura en la cual se dice que la Liga Provincial de Fútbol de Tacna no presentó una serie de requisitos establecidos por la Ley, entre ellos el pago de una póliza de espectadores que -según los dirigentes- ascendería a 600 dólares por fecha lo cual fue calificado como imposible de asumir debido a la poca asistencia que estos eventos tienen en Tacna.
Al respecto, el prefecto de Tacna, Rafael Vargas, indicó que las garantías de orden público es un tema de obligatorio cumplimiento para todo tipo de espectáculos y entre ellos los espectáculos deportivos y hay requisitos establecidos en el TUPA, “es una norma y es de obligatorio cumplimiento y esta norma no hace diferencia alguna entre el futbol profesional y amateur en el tema de medidas de seguridad o requisitos que deben cumplir los organizadores”.
Aclaró que en anterior oportunidad se le denegó las garantías porque presentaron la solicitud fuera del plazo establecido en el TUPA que “son tres días hábiles previos a la fecha del evento”.
“En esta oportunidad han presentado la solicitud al filo del plazo sin embargo no han cumplido con todo los requisitos establecidos en el TUPA que les han sido informados, publicados en la página de la ONAGI, no hay forma en el que puedan decir que no conocían los requisitos porque a raíz de la suspensión anterior se les dio a conocer todos ellos”.
Sin embargo dio a conocer que el Presidente de la Liga Departamental, Juan Quispe, solicitó una reunión en la cual se debatirá levantar la suspensión, esto luego que Quispe habría mencionado estar en la capacidad de subsanar las falencias en la presentación de requisitos, aseguró Vargas.
La reunión se daría este sábado entre las 9 a 10 horas.