Municipalidad Provincial de Tacna realizó la captura tras la denuncia de la afectada. Acción cometida es sumamente grave, Tito Laura, Subgerente de Transportes de la MPT.
(Foto: Radio Uno)
Tito Laura, Subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), anunció que el minibús de la ruta 30-B de placa Z2C-782 fue capturado tras una persecución y luego internado en el depósito municipal.
Como se recuerda, la ciudadana Juana Huancapaza Paredes denunció ser víctima de agresión física e intentó de secuestro cuando se hallaba junto a su hijo de 4 años al interior de este vehículo. La agraviada aseguró que la conductora Benita Laime dejó de manejar la unidad de transporte y le dijo al cobrador que conduzca para luego agredirla, arrebatarle el celular y lanzarlo por la ventana hacía la vía; todo esto en presencia del niño.
Tras la grave denuncia, la MPT procedió con el operativo de rastreo y captura. Ahora, el funcionario edil instó a la agraviada a acercarse a las instalaciones de la Subgerencia de Transportes ubicado en el antiguo local de Humos, distrito Gregorio Albarracín, esto a fin de colaborar con las diligencias de ley.
Según Laura, la falta cometida al interior del vehículo es sumamente grave y además de tratarse del desvío de ruta, sancionado con 3 UIT. Lo cual se incrementaría con la agresión a la pasajera.
“La alteración de ruta es una falta grave porque ninguna unidad de transporte urbano puede modificar la ruta ya establecida”, aseveró.