El incendio devoró el edificio de 27 plantas conocido como Torre Grenfell.
Dantesco incendio consumió enorme edificio en Londres.
Los bomberos de Londres se enfrentan desde esta madrugada a un incendio de grandes dimensiones. Las llamas han devorado una torre residencial de 24 plantas y 120 apartamentos en la zona centro-oeste de la ciudad. La policía ha confirmado que hay 6 muertos, pero lamenta que esa cifra aumentará en las próximas horas. Seis hospitales de la capital británica atienden al menos a 64 personas heridas, 20 de ellas estarían críticas.
Ya son 64 los hospitalizados en el incendio de #Londres, 20 de ellos en estado crítico #GrenfellTower Mi oración y cariño por esas familias. pic.twitter.com/3z0PbDbF23
— Katu Mtnz-Iturbe (@katumiturbe) 14 de junio de 2017
El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana, fue el encargado de anunciar el primer balance oficial de fallecidos. “Puedo confirmar que en este momento hay seis víctimas mortales, pero esa cifra es probable que aumente en lo que será una compleja operación de recuperación durante varios días”, explica en un comunicado enviado a la prensa.
El fuego se desató a las 00:15 GMT en la Torre Grenfell, en una zona próxima a Notting Hill, donde trabajan unos 250 bomberos y 40 camiones autobombas, informaron a Efe fuentes de la Brigada de Bomberos de Londres. Columnas de humo negro y gris se elevaron sobre la ciudad al poco del comienzo del siniestro.
Incendio en #Londres: #GrenfellTower de 24 plantas. Podrían haber personas atrapadas. Estructura completamente involucrada por fuego 🔥 pic.twitter.com/aqLaWOJnDw
— Bombero ♟ Burnout (@BitacoraBombero) 14 de junio de 2017
El fuego afecto a todo el edificio desde la segunda planta
Los bomberos de Londres han explicado que el incendio afectó a todas las plantas desde el segundo piso hasta la parte superior de la Torre Grenfell en el Lancaster West Estate. “Estamos luchando con un incendio realmente grave que se extendió por todo el edificio”, dijo un portavoz de los bomberos. “Los efectivos están haciendo todo lo posible para enfrentar este fuego”, agregó.
Las imágenes del suceso muestran a gente con linternas y teléfonos móviles que intentan enviar señales de socorro. Las llamas envolvían ya todo el edificio y resultaba imposible abandonarlo sin ayuda. Algunos testimonios, recogidos por la prensa local, hablan de que una madre desesperada arrojó a su bebé desde una ventana para que le salvaran la vida y otros aseguran que hubo vecinos que abandonaron la estructura enrollando sábanas a modo de cuerda.
#Londres | Incendio en Lancaster West Estate tower block, aún hay personas atrapadas en sus viviendas https://t.co/eo6iGPGReq pic.twitter.com/bjIUWA7fsp
— Infobae América (@InfobaeAmerica) 14 de junio de 2017