Al momento de la intervención, la propietaria no supo sustentar la legalidad de los productos.
(Foto: Radio Uno)
Agentes policiales de la sección Halcones intervinieron – en rondas de rutina- el vehículo Toyota blanco conducido por el ciudadano Darío Juan Chino Mamani (37). Este realizaba maniobras temerarias por la calle Oscar Carbajal cerca al centro de salud del distrito Alto de la Alianza. Llevaba como pasajera a Flora Marina Tito Porto (50).
Las diligencias permitieron advertir que el auto transportaba -en la parte posterior- numerosos bultos de los cuales la propietaria Tito Porto no supo acreditar la legalidad por lo que, al presumirse se trate de mercadería de contrabando fue trasladada a la comisaría de la jurisdicción.
En la dependencia policial se contabilizó la mercadería haciendo un valor total de 8,000 soles distribuidos en 288 chopas de lana, 10 DVD marca LG, 05 DVD marca Sony, 6 autoradios, y 7 rasuradoras, todos estos nuevos.
Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Policía Fiscal para su traslado a los almacenes de ADUANAS. Al lugar deberá acercarse la comerciante llevando documentos que demuestren que la mercadería no tiene procedencia ilegal.