Omar Jiménez aseguró que no será paralizada a raíz de problemas de incumplimiento laboral de las empresas a cargo de los trabajos. Al momento el GRT no recibió una denuncia formal del caso, expresó.
Gobernador Regional, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)
Al ser consultado sobre la amenaza de paralización de la carretera Tacna –Collpa a causa de incumplimiento laboral, el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, si bien dijo que al momento “no existe una denuncia formal del caso”, descartó que la obra pueda ser paralizada.
“(…) no hay alteración en el desarrollo de la obra, es una obra monumental para Tacna hay que protegerla y estar al cuidado, pero sin descuidar lo que corresponde a la salud y seguridad en el trabajo y lo que corresponde a los derechos que tienen todos los trabajadores para poder desarrollar sus actividades”, aseveró.
Para la autoridad, en caso de ver vulnerado sus derechos, los obreros tienen la capacidad de ejercer lo que corresponda, pero ello conlleva un llamado atención para hacer que se devuelva la seguridad de todas las personas.
En otro tema, Jiménez se refirió a la adquisición de cámaras de seguridad solicitada por la Municipalidad Provincial de Tacna. Al respecto, indicó que ello es competencia de la MPT y que dicho pedido no contará con dinero del Fondo para el desarrollo de Tacna entregado por la empresa minera Southern Peru (90 millones de soles) “es intangible de educación en el cual se invierte más del 30%, se está trabajando el tema de inversión en salud, en el desarrollo económico y desarrollo salud (…) los 90 millones no es un saco de donde uno va meter la mano y sacar dinero”.
En cuanto al proyecto hídrico Vilavilani, indicó que el expediente técnico podría “estar siendo entregado entre el 23 y 24 de junio para luego el 26 o 27 realizarse el lanzamiento ordenado con todas las observaciones que tiene la OSCE y OCI”.