«Me voy con una muy buena experiencia del Congreso», dijo también sobre su relación con los legisladores
Alfredo Thorne.
Alfredo Thorne formalizó su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas después de que el Pleno del Congreso de la República decidió no darle la cuestión de confianza. Así lo dio a conocer por medio de una publicación en Twitter.
«Como me comprometí, hoy firmé mi renuncia como Ministro de Economía y Finanzas. Agradezco el apoyo que recibí todos estos meses» escribió el exministro.
Como me comprometí, hoy firmé mi renuncia como Ministro de Economía y Finanzas. Agradezco el apoyo que recibí de todos en estos meses.
— Alfredo E Thorne (@aethorne) 21 de junio de 2017
El Pleno del Congreso de la República votó la tarde del jueves en contra de la cuestión de confianza de Alfredo Thorne como ministro de Economía y Finanzas. Con 88 votos en contra, 11 a favor y 2 abstenciones, los parlamentarios no le otorgaron el respaldo al titular del MEF.
La sesión empezó a las 15.05 horas sin la presencia del ministro Alfredo Thorne. El acuerdo fue que los representantes de cada bancada hicieran uso de la palabra por diez minutos, antes de proceder a la votación del pedido de confianza.
La salida de Thorne se da en medio de un nuevo capítulo de confrontación política entre el Poder Ejecutivo y el Congreso. Sin embargo, el economista refirió que su relación con el Parlamento “ha sido muy buena” en estos 11 meses de Gobierno, y ha incluido llegar a acuerdos sobre distintas iniciativas.