Director de la institución educativa aseguró contar con pruebas que deslindan responsabilidad de escolares del plantel en el caso.
Director de la institución educativa Fe y Alegría, Hernán Chiri.
Información preliminar daba cuenta que dos escolares de la institución educativa Fe y Alegría estaban implicados en la violación a una alumna de otro plantel, ocurrido el jueves 22. Sin embargo, el director del colegio involucrado, Hernán Chiri, descartó tal aseveración.
La autoridad educativa acudió a las instalaciones de Radio Uno, asegurando que una vez conocida la denuncia, cotejaron las listas de asistencias de los estudiantes en el centro educativo, constatando que no hubo faltas el día de los hechos.
Con la información en manos, se trasladó a la comisaría Gonzales Vigil, donde pudo corroborar que los sindicados eran alumnos de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre.
“Hemos corroborado en la asistencia de nuestros estudiantes del día de ayer, que ningún alumno faltó al colegio. Con esa información preliminar fuimos a la comisaría para verificar y nos confirmaron que no existen alumnos de nuestra institución en el caso”, aseveró.
Durante la conversación, confirmó que Diego Armando Huilca quien acusado de ultrajar a una escolar al interior del hostal Solier, fue ex alumno de la institución educativa, pero que éste si bien presentaba algunos problemas, siempre se tuvo conversación con sus padres ya que en el colegio se brinda consejería en el área pastoral y en el área de psicología con apoyo de ex alumnas que siguen esta carrera.
Aprovechando su presencia en Radio Uno, indicó que esta semana impulsaran una rifa destinada a crear un nuevo colegio Fe y Alegría en Piura, por lo que esperan el apoyo de la población.