TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indecopi atendió más de 500 reclamos en lo que va del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de las actividades por el 18° aniversario de la institución. Realizaron un balance del trabajo que vienen desarrollando en Tacna.

Jefe de la oficina de Indecopi en Tacna, Marco Lipa Portugal. (Foto: Radio Uno)

“Fue un 25 de junio de 1999 que Indecopi abrió sus puertas en Tacna para brindar sus servicios de asesoría de información y atención  de reclamos para todos los consumidores”, expresó el jefe de la institución en Tacna, Marco Lipa Portugal.

De ser 5 funcionarios, a la fecha, pasaron a ser 18 las personas “que actualmente vienen brindando servicios en diverso sectores, atendiendo a los consumidores y tramitando sus denuncias ya sean en temas de protección al consumidor, barreras burocráticas y así también temas de competencia desleal vinculada al tema de publicidad, adicionalmente a la verificación que realiza Indecopi como zona de frontera de los productos que ingresan por Iquique ya que, siendo Tacna la segunda ciudad de mayor ingreso de mercadería al país, se busca prevenir que los productos no sean falsificados”, comentó.

En el marco del 18° aniversario de creación, Lipa Portugal – mediante conferencia de prensa- brindó un balance del trabajo que la institución viene desarrollando en la Ciudad Heroica.

“En el 2016 se realizaron 67 procesos de incautación y en lo que va del 2017 vamos 50, es un indicador del crecimiento que está atendiendo la oficina en Tacna. Así también, a la fecha vamos más de 555 reclamos, es un incremento del 10% en relación a los reclamos del 2016 y el sector más reclamado como todos los años sigue siendo el sector de banca y finanzas”, precisó.

Gracias a que ahora se cuenta con un módulo de la Superintendencia de Banca y Seguros que complementa el servicio de Indecopi, es que, a la fecha pudo brindarse  10 mil 909 asesorías.

Además, Lipa refirió que entre junio del 2016 a junio del 2017 se tiene 90 UIT impuestas por denuncias en contra del sector financiero, esto en casos que implican reclamos con montos menores a los 3 UIT; es decir 10,000 soles. En cuanto a procedimientos mayores a los 3 UIT, se impuso más de 140 UIT.

Indecopi ofrece varios canales de comunicación. Para mayor información «pueden acercarse a la avenida Bolognesi esquina con calle Arequipa desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.  para recibir atención especializada y personalidad en tema de bancas y finanzas», agregó.