La MPT recuperó – este lunes- parte de la vía que venía siendo ocupada desde el 2012.
(Foto: Radio Uno)
Los trabajos se realizaron en la avenida Ejército a 50 metros de la zona conocida como la «Y» en la carretera Costanera. En el lugar, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) a través de la oficina de Ejecutoria Coactiva procedió a la demolición de una infraestructura que ocupaba 3 metros de la vía pública.
«En cumplimiento a una resolución de Gerencia de Desarrollo Urbano del 2013, recién en el 2017, hemos cumplido con ejecutar esta demolición y además retiro de elementos antirreglamentarios que se encontraba invadiendo propiedad del Estado donde la MPT ha previsto construir de acuerdo al nuevo plan director vial la doble vía, cuatro carriles con destino al área agrícola y Boca del Río», informó William Vuzcarra Gutiérrez, representante de la MPT.
Precisó que de acuerdo a informes de la Gerencia de Desarrollo Urbano-Unidad de Arquitectura, “el ancho de la pista debería medir 35 metros con 40 centímetros pero en este predio intervenido “había una invasión de 3 metros con 8 centímetros por 21 metros de largo que hacían un total de 66 m2 de vía pública que era necesario recuperar”.
«Desde el 2012 viene ocupando la vía, el 2013 fue emitida la primera resolución y el 2014 se interpone un recurso de apelación, pero este fue infundado al comprobarse la invasión y edificación sin contar con licencia de la MPT».
Advirtió que la MPT procederá con este tipo de acciones. “Aquellas personas que pretende o comenzaron a invadir la vía publica colocando palos, esteras o colocando columnas, les pediría que desistan de sus intenciones o procedan a demolerlo porque la MPT procederá a demolerlos porque se tiene que respetar el principio de autoridad”.