Esta mañana una menor de 14 años de edad que fue encontrada al interior del Mercado 2 de Mayo, se salvó de ser linchada por los comerciantes de ese centro de abastos quienes la acusaron del robo de sus productos
Cuando los mercantes cansados por los continuos robos en la zona y cegados por la ira pretendieron cortarle el cabello y darle una paliza, oportuna fue la intervención de un reportero de Radio Uno quien intercedió por la menor y evitó que arremetieran contra ella.
La jovencita identificada como Isabel N.C., negó en todo momento haber sustraído algo de los puestos de venta versión que contradice la de los mercantes.
"Yo me escape de mi casa –ubicada en el distrito de Ciudad Nueva- desde hace días, porque tengo problemas, yo no he agarrado nada se los juro (…) no he dormido acá, entre cuando entraban dos señoras y me escondí" explicó entre sollozos.
Sin embargo aceptó haber estado la tarde de ayer en el mercado junto a una joven, un año mayor que ella, a quien sólo ha visto dos veces y conoció por internet.
Constantino Condori, antiguo socio del mercado hizo un llamado a las autoridades para que se preocupen por la seguridad del mercado y de la población en general. "Diariamente ocurren robos en el mercado y en los alrededores, ya estamos cansados de esto" dijo.
Hasta el lugar llegaron efectivos de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial y minutos después miembros de Radiopatrullas quienes trasladaron a la adolescente hasta la comisaría central.
Ya en la dependencia policial la jovencita confesó estar embarazada agregando que fue su enamorado de nombre Román Calderón Vargas (20), hijo de una comerciante del Mercado 2 de Mayo, quien la indujo a robar para mantenerse.
El joven quien se encontraba por las inmediaciones del centro de abastos fue intervenido y trasladado a la comisaría Central; trascendió que la mercadería robada serían artículos de tocador los mismos que se encontrarían en casa de Calderón Vargas.
Por otra parte es lamentable que las autoridades del Ministerio Público, la Fiscalía de la Familia se haya hecho presente mas de tres horas después del hecho.