Mercadería carecía de documentación que acredite su legalidad. PNP tenía información de que las baterías fueron ingresadas por la frontera y hasta robadas de vehículos en Tacna.
Bacterias carecían de marca. (Foto: Radio Uno)
Agentes del Departamento de Protección Vehicular intervino – la mañana de este miércoles- el puesto Nro.27 de venta de baterías en el centro comercial Belén ubicado a espaldas del grifo El Centenario en la calle del mismo nombre intersección con la avenida Patricio Meléndez.
A cargo de la diligencia estuvo el Capitán de la PNP, Figueroa, quien indicó que se tenía información de que la mercadería ingresaba a la ciudad de manera ilegal a través de la frontera y además era obtenida mediante robos a vehículos en Tacna.
Durante la diligencias corroboraron que la mercadería era comercializada por el ciudadano Félix Mamani Choque, sin contar con documentos correspondientes, motivando la incautación de 38 baterías que fueron valorizadas en 5,700 soles, precisó el PNP.
La diligencia se desarrolló en el marco del megaoperativo Impacto que lleva adelante la PNP orientado a la prevención de robos y comercialización de autopartes. Las acciones de este día contaron con la presencia del fiscal de turno, María Elena Córdoba.