En medio de una gran emoción y algarabía se realizó la colocación de la primera piedra, del proyecto "Mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Pública Colibrí de la Policía Nacional".
La obra que será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Tacna, permitirá beneficiar a los cerca de 180 niños y jóvenes que estudian en esta institución educativa.
La coordinadora del programa Colibrí, Brigadier PNP María Revilla, indicó que esta nueva infraestructura permitirá brindar un mejor servicio a los alumnos, quienes además de estudiar, reciben alimentación y atención psicológica.
"Nosotros no tenemos presupuesto para mantener este programa, todo lo hacemos gestionando ante diferentes instituciones públicas, por eso agradecemos a la Municipalidad Provincial, por su apoyo", indicó una emocionada María Revilla.
El proyecto contará con un presupuesto de dos millones 839 mil 345 nuevos soles y comprenderá la construcción de tres niveles. En el primer nivel se contará con un patio, tres aulas, cocina, comedor, una oficina administrativa, una enfermería, sala de profesores y áreas verdes.
De otro lado, se conoció que en el segundo piso se construirán tres aulas, un ambiente de cómputo, una oficina administrativa, una biblioteca, una sala y servicios higiénicos
Finalmente en el tercer nivel se edificará una sala de usos múltiples, una servicio higiénico y tres dormitorios, que servirán para albergar a los menores que no tengan donde pasar la noche.
Según el expediente técnico presentado, la obra deberá ser culminada en un plazo máximo de 210 días calendario, lo que indica que la institución educativa Colibrí, deberá ser inaugurada en los primeros días del mes de abril del próximo año.