Claudio Bravo fue el héroe al atajar tres penales dejando el resultado 3-0 que le valió para clasificar a la final de la Copa Confederaciones, ahora espera al ganador de la llave entre México y Alemania.
(Foto: Uno Deportes).
Chile pasó a la final tras vencer por penales (3-0) a Portugal en semifinal de la Copa Confederaciones, este resultado fue gracias a la excelente actuación del portero Claudio Bravo que en la definición desde los doce pasos atajó todas.
Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez marcaron para la «Roja» en la tanda de penales, con lo que generó la alegría en tierras Rusas.
Ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar durante el tiempo reglamentario, Sánchez y Vargas sacaron disparos pero Rui Patricio estuvo atento para salvar la valla lusa que también intentó con Cristiano Ronaldo a los 71, cuando un remate que se desvió en un rival salió apenas desviado al tiro de esquina.
En el último minuto del partido, Vidal sacó un remate que impactó en el palo, y Martín Rodríguez tomó el rebote pero su disparo nuevamente se estrelló esta vez en el travesaño.
ALINEACIONES:
CHILE: Bravo; Isla, Jara, Medel, Beausejour; Hernandez, Díaz, Aranguiz; Vidal; Vargas, Sanchez.
PORTUGAL: Patrício, Cédric, Fonte, Bruno Alves, Eliseu, William, Adrien, Bernardo, André Gomes, André Silva, Ronaldo.