MPT sostuvo reunión de trabajo con representantes de las empresas de taxis en la ciudad. En una próxima cita se tratará el tema de multas, indicaron representantes de la comuna provincial.
No habrá retroceso.
En la sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, realizada la noche del 28 de junio, el alcalde Luis Torres Robledo aseveró que no habrá retroceso en el reordenamiento del transporte, refiriéndose a los taxistas.
La reunión se llevó adelante con presencia de los representantes de las diferentes empresas de taxis, y si bien se anotaron propuestas de los transportistas, ello no da pie a acuerdos que no favorezcan a la población, indicaron el Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ricardo Navarro, y el representante de la comuna provincial, César Málaga.
Entre las propuestas que maneja la MPT es la colocación de la placa en el techo del vehículo lo que facilitará a las cámaras de seguridad actuar de manera rápida en caso se presente algún hecho delictivo.
Por su parte, los taxistas, solicitaron denegar el ingreso de taxistas independientes, pero ello quedó desestimado ya que la constitución hay libertad de trabajo por lo que tal restricción no puede darse.
En el capítulo III de la propuesta del Reglamento Complementario del Servicio de Transporte Especial de Personas Modalidad de Taxi para la provincia de Tacna, la tabla de infracciones y sanciones al Reglamento del Servicio de Taxi, establece como máxima multa un pago de S/ 2 mil soles.
Aseveraron que no habrá retroceso en el proceso ya iniciado tal como se hiciera con el transporte público de buses, incluso en diciembre de este año se tiene previsto la salida de 300 vehículos por no cumplir con los años de antigüedad. En el caso de taxis se establece 20 años como mínimo.