Una nueva industria, Suministros de la Construcción –SUCON- está operando en la ciudad, con capitales de empresarios tacneños con larga experiencia en el rubro.
Esta mañana, en el auditorio de la Cámara de Comercio, SUCON presentó su producto bandera "Bloquetas Maxx Vibro Prensadas", fabricado con tecnología norteamericana que garantiza su eficiencia, calidad, seguridad y garantía.
La maquinaria ejerce una presión de 500 libras por centímetro cuadrado, elaborando bloquetas y adoquines compactos de concreto, resistentes y seguros para la construcción.
Los productos Maxx Vibor Prensados ofrecen ventajas comparativas con otros materiales de igual espesor como menor costo por metro cuadrado de muro, originado en la menor cantidad de bloquetas; menor cantidad de mortero de asiento y mayor rendimiento de la mano de obra debido a la menor cantidad de movimientos necesarios.
Asimismo, en la manpostería de concreto reforzada, sólo es necesario contar con un único rubro de mano de obra, el albañil puede realizar la colocación de los bloques y terminaciones sin auxilio de oficiales, carpinteros y armadores.
De otro lado, el armado del reforzado es muy sencillo, ya que sólo es necesario utilizar barras rectas sin ataduras de ningún tipo; siendo muy´simple el empalme de las mismas por traspale.
Finalmente, debido a la excelente terminación que presentan los bloques es posible e enclusive recomendable, dejarlos a la vista con el consiguiente ahorro en materiales y mano de obra correspondiente a las tareas de revoque y terminación.
SUCON ya está operando en su moderna planta, ubicada en la manzana 8 de la Asociación de Talleres Molles de Viñani, en el Distrito Gregorio Albarracín.