Al promediar las 7.30 p.m. el vehículo de transporte tuvo que detenerse metros antes de la Zofra Tacna.
(Foto: Reportero ciudadano)
Al menos 20 personas estaban abordo del autovagón, quienes estuvieron varados al menos una hora. Pasajeros tuvieron que volver a la ciudad en un vehículo particular facilitado por el Gobierno Regional de Tacna.
El hecho fue reportado a Radio Uno por una pasajera, quien aseguró que el chofer del camión de placa Z1V 985, no intentó resolver el tema, ya que se habría negado a que retiren la carga de la tolva y así aligerar el peso del camión, que era la única manera de empujar el vehículo para desocupar las vías tren. Este vehículo de carga pesada figura a nombre de Jorge Segovia Carbajal.
Por su parte, el Administrador del Ferrocarril Tacna-Arica, Javier Martel, dijo que «sospechosamente» se encontró el camión obstaculizando la vía, a través de Radio Uno hizo el llamado público a la Policía Nacional, cuyos efectivos no arribaron al lugar a pesar del insistente llamado.
«Para nosotros es un problema, reitero el llamado a la policía para que intervenga este vehículo que está en plena vía, y es un trailer, y no entendemos que hace un trailer esta zona, en la parte posterior de Ceticos», dijo el funcionario.
Agregó que no lograron conocer el contenido del camión debido a que el chofer y ayudantes se negaron a responder las preguntas. «Nosotros hacemos un llamado a todos los conductores porque es muy importante respetar el derecho de la vía. Hay una señalización y constantemente los choferes de nuestras máquinas se quejan. Y solicitamos nosotros a tránsito de la policía para que emitan las papeletas respectas,y hasta el momento no tenemos reportes de papeletas que se hayan impuesto a los conductores que se han estacionado, que cruzan delante del tren», dijo Martel.
LLAMADO A LA POLICÍA
Hasta las 9.30 p.m. la policía no llegaba a la zona a fin de intervenir al chofer.