Siete fueron objeto de asalto por este sujeto. Además se conoció que tiempo atrás fue capturado por ronderos en Cajamarca quienes lo obligaron a devolver las pertenencias que robó en una vivienda.
(Foto: Radio Uno)
Miguel Ángel Fernández Huayana (30 APROX.), natural de Jaén-Cajamarca, fue capturado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) luego de conocer que éste hacía de las suyas en iglesias de la ciudad. Incluso a través de la red social Facebook, se alertaba del accionar de Fernández, y se pedida su pronto encarcelamiento.
Según la información policial, tras su captura, quedó al descubierto que éste provisto de un arma de fuego, aprovechaba que el pastor o encargado se quedaba solo luego de las misas, para ingresar y exigir el dinero existente en el lugar, sea de limosnas u otro origen. En otros momentos, fungía de feligrés para solicitar apoyo y en cuestión de segundos cometía el robo.
La intervención de Fernández se produjo la noche del jueves 29 frente a la plaza Zela, en la iglesia evangélica bautista “El Buen Pastor”. Personas del lugar alertaron de la presencia de éste a la PNP quienes rápidamente se apersonaron al sector.
Al momento se conoce, que siete recintos religiosos habrían sido objeto de robo a manos de este sujeto, pero únicamente dos formalizaron denuncia. Luego de la diligencia se espera que más personas puedan identificarlo y acudir a la comisaría 24 de Junio, DEPINCRI, distrito Gregorio Albarracín.
Las investigaciones preliminares revelaron que Fernández – durante febrero del 2015- fue capturado por ronderos en Cajamarca quienes – luego de castigarlo- lo obligaron a devolver pertenecías que había robado en una vivienda, incluso estas ya estaban en poder de una casa de empeño, siendo recuperadas.