Humedad alcanzó el 100%, lo cual incrementa la sensación de frío, anuncia Senamhi.
(Foto: Radio Uno)
Es posible que las precipitaciones sean menos intensas que en las últimas horas, anunció la Jefa del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina. Hasta el momento el reporte indica la precipitación de 2 litros 08 por metro cuadrado, cifra que supera el registro alcanzado el año pasado.
En este sentido, Medina dijo que es necesario prevenir. «En las vivienda precarias siempre ocurren problemas que dicen se me ha inundado, pero no es así, sólo que no se toman las medidas preventivas, por eso que el agua pasa a las vivienda. Hay que tener bastante cuidado en los techos y ventanas. Si hay lluvias y no hay canaletas ni sumideros, se mojan todas las casas», dijo la funcionaria.
A pesar que la temperatura mínima de hoy fue 13 grados centígrados, la población sintió más frío que otros días. Según Medina, ello se debe a la humedad relativa que alcanzó su máximo de 100%, por lo cual, la sensación de frío es fuerte. «Mañana de repente también habrá llovizna, pero será menos que hoy, pero si vamos a tener mañanas y tardes con bastante nubosidad y humedad», dijo la funcionaria.
Como se informe hace unos días, se prevé que el frío no sea tan intenso como el año pasado. Por ello, el Senamhi reafirma que en la zona altoandina de Tacna la temperatura descendera hasta -20 grados en las zonas de Vilacota y Chuapalca.
MÁS LLUVIOSO
Se prevé que este será uño lluvioso en la ciudad de Tacna, ya que aún resta esperar el comportamiento del clima en lo que resta de julio, agosto, septiembre. Ello, en relación a las cifras alcanzadas en el 2016.
MOQUEGUA
Otro panorama se evidencia en Moquegua, en donde la temperatura alcanza los 28 grados centígrados con cielo despejado.