Los trabajos continúan en la zona para finalizar la recuperación de la vía. Dentro de una hora (aprox.) ésta podrá estar transitable al 100%, aseveró Oscar Llerena, representantes de PROVÍAS Nacional.
(Foto: Radio Uno)
El representante de Provías Nacional, Oscar Llerena, confirmó a Radio Uno que los trabajos de liberación en el kilómetro 68.500 de la Costanera en Tacna, culminarían dentro de unos 45 minutos como máximo, dejando la vía liberada para el normal tránsito.
Como se conoce, desde a las 11:00 p.m. del lunes un huaico en la zona conocida como “Quebrada de Burros” dejó la carretera bloqueada y una fila de vehículos imposibilitados de seguir su marcha tanto a Tacna como a Ilo.
#LoÚltimo: Huaico bloquea carretera Costanera en #Tacna âš #lluvias â–º https://t.co/mLufmTteOv @MTC_GobPeru @Senamhiperu pic.twitter.com/rgZXjh2AQU
— radio uno (@radiouno_pe) 4 de julio de 2017
Personal de Provías encabezados por el ingeniero Jorge Ternero se apersonó al lugar desde las 3:00 a.m. con una cuadrilla de trabajadores, 01 volquete, 01 cargador frontal y 01 tractor neumático. Los trabajos iniciaron a las 6:00 a.m. debido a que se temía exponer la seguridad de los obreros, esperando la luz del día.
Los primeros tramos fueron habilitados a las 6:45 a.m. permitiendo el pase de camiones que ya se hallaban en la zona esperando pasar desde la noche del lunes.
Se espera que las autoridades de turno puedan generar trabajos viales que desvíen el huiaco a otros sectores, pues no es la primera vez que este fenómeno ocurre en el sector. Llerena indicó que la información sobre lo ocurrido fue facilitada a Provías Nacional con sede en Lima.
“Ya hemos dado la base datos de la ocurrencia de esto que es reiterativo, en todo caso la solución la tiene que dar la unidad de estudios y obras de Provias con sede en Lima. Estamos a la espera de una solución definitiva, a pesar de que tenemos un plan de contingencia, precisamos de una solución que pueda contemplar un desvío de todo este caudal a la quebrada propiamente”, recomendó.