Funcionario fue sindicado de estafar a familias de la asociación Nadine Heredia. Negó el hecho y advirtió que en caso el dirigente denunciante no pida las disculpas públicas, procederá con la denuncia respectiva.
Director Regional de Agricultura, Luis Calderón Luyo.
El Director de Agricultura se pronunció sobre la acusación de tráfico de terrenos que hiciera en su contra el dirigente de la asociación Nadine Heredia, Sergio Vélez. Este acusa a Luis Calderon Luyo de estafar a 1500 asociados con el pago de 5 mil soles por la compra de los terrenos destinado a la pequeña agricultura.
Calderon Luyo acudió a las instalaciones de Radio Uno, negando tal acusación y advirtiendo a Vélez que procederá con la denuncia respectiva en caso no pida disculpas públicas. “A no ser que Sergio Veles pida disculpas públicas procederé a las denuncias”, reiteró.
“Agricultura realizó una inspección en el pozo de Nadine Heredia y (Vélez) dice que tenía las fotos correspondientes sobre la presencia de la Dirección de Agricultura ahí y que a la semana estuvieron cobrando a los socios, este señor (Vélez) está fuera de foco, no es facultad de agricultura meterse en temas del agua”, aclaró.
Aseveró que la institución acudió a la asociación a pedido del Ministerio Público y no a modo de favorecer a los pobladores de este sector con la venta de 540 hectáreas que es la extención del terreno que vienen ocupando. “Hemos tenido que asistir a dar paso a este proceso de tomar las coordinadas”, aseveró.
Aseguró que en caso ocurriera algún trámite de venta, esta pudo darse antes de su gestión ya que la asociación en mención tiene 6 años de antigüedad. “(denuncia de tráfico de terrenos) son cosas jaladas de los cabellos que muy alegremente mancha el honor de mi persona y me veo en la necesidad de denunciarlo”.
Acotó que si bien la asociación inició tramites en diciembre del 2016 a fin de formalizar su situación, luego el Plan de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna no contempló la zona como factible para el desarrollo de pequeña agricultura por lo que ahora dicha actividad está prohibida en la zona.