Agentes policiales lograron recuperar la memoria y máscara autoradio, que fueron robados el último viernes. Presunto autor del hecho delictivo presentaba requisitoria y se encuentra detenido.
Foto: Radio Uno
En un operativo denominado “Sequía 2017”, agentes policiales lograron recuperar una memoria y una máscara autoradio, que serían las auto partes robadas el último viernes, del vehículo particular, con placa de rodaje RQ-6253, de propiedad del vice gobernador, Guzmán Fernández Delgado.
Personal de la Policía Nacional del Perú, informó que en el operativo se detuvo al ciudadano identificado como Julio Escobar Quispe (48), quien en una bolsa de polietileno transportaba los accesorios.
Asimismo, se conoce que el intervenido manifestó que transportaba la bolsa por encargo de otra persona que no conocía por lo que brindó las características físicas del supuesto sujeto para que los agentes policiales formulen un retrato hablado.
Sin embargo, el varón fue trasladado al Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE), donde se corroboró que presenta una requisitoria vigente solicitada por la Corte Superior de Justicia de Saposoa, del departamento de San Martín, por el delito de falsedad genérica.
Escobar fue dispuesto a la policía judicial, mientras que las autopartes se encuentran bajo el poder de la PNP para que -dentro de las próximas horas- se realice una homologación con el vehículo del vice gobernador, ello con el fin de realizar la devolución formal de las auto partes recuperadas.
Como se recuerda, el hecho delictivo ocurrió al promediar las 15:00 horas del último viernes, cuando la autoridad participaba de la ceremonia organizada por el Día del Maestro en el local de la Asociación de Cesantes y Jubilados del Sector Educación, su vehículo estaba estacionado sólo a unos metros del local.