Taxista aseguró que una mujer le entregó el encargo para el jefe de DEPROVE. Deslindó cualquier tipo de responsabilidad en el hecho delictivo.
Taxista indicó que la usuaria cogió el servicio en Ciudad Nueva.
Julio Escobar Quispe (48) acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de aclarar su participación en el hallazgo de las autopartes que fueran robadas el 6 de julio al vehículo del Vicegobernador Regional, Guzmán Fernández.
Como se recuerda, el viernes último se conoció que la PNP tenía en su poder una memoria y una máscara autoradio que eran transportadas en bolsa por el taxista en mención. Al respecto –este lunes- Escobar, aseguró que estas piezas le fueron entregadas por una mujer en el distrito Ciudad Nueva.
Esta mujer a quien Escobar describió como una persona de unos 30 años de edad y de 1.60, tomó el servicio de taxi en la avenida Internacional, solicitándole pueda realizar la entrega de una encomienda para el Capitán Figueroa, proporcionándole un número telefónico con el cual debida comunicarse una vez se encuentre en la parte externa del Departamento de Protección Vehicular (Deprove). La entrega fue valorizada en 6.00 soles.
Cabe mencionar que las autopartes eran llevadas en una bolsa negra la cual ostentaba un papel pegado que a la letra decía, para el Capitán Figuera, del señor Maquera, describió el taxista.
Al llegar a la zona, el taxista se percató que número proporcionado no existía por lo que procedió a ingresar a DEPROVE y consultar por el Jefe de DEPROVE.“Traje en una bolsa en ese momento no sabía qué estaba transportando”
“Entro a buscar al señor Figueroa. En la oficina, estaba un señor de nombre Rómulo Zavala, a quien le dije: he traído un encargo para el Capitán Figueroa. Abrió la bolsa y ahí me dice que estas son las autopartes que se han perdido del vicegobernador (…) me tuvieron toda la tarde, el sábado me han soltado”, relató.
Aseguró que en caso la PNP lo solicite, él podría reconocer a la mujer que le entregó los objetos robados.
Al momento de las diligencias se conoció que Escobar presentaba una requisitoria vigente solicitada por la Corte Superior de Justicia de Saposoa, del departamento de San Martín, por el delito de falsedad genérica. En cuanto a ello, aseveró que su situación legal quedó solucionada de lo contrario ya estaría encerrado en la carceleta judicial.