Algunos de los integrantes estarían involucrados en asalto a cambistas en el hotel «La Gasca». Uno de ellos purgó condena en el norte del país. Estos sujetos ocultaban armas de fuego y más de una decena de celulares.
Armados se disponían a ingresar a Tacna. Fueron interceptados en Camiara tras labor de División de Alta Complejidad de Arequipa en coordinación con PNP de Tacna. (Foto: Radio Uno)
Cae en Tacna Organización Criminal: Fueron capturados la tarde del lunes en el control de Camiara a bordo del vehículo de placa F0H.447: Iván Alfredo Arratia Chura (27) como chofer, Juan Guzmán Quispe (44), Rodrigo Quispe Ventura (29), Roger Juan Salcedo Gutierrez (41), y José Martín Pilco Flores (40).
En la moderna camioneta, ocultaban 01 revolver calibre 38 sin marca, 01 pistola marca Tisas calibre 9 milímetros, 01 pistola marca Bajkal sin número de serie, 01 pistola marca Glok con inscripción WGD-370, 03 cacerinas de pistolas abastecidas con sus municiones (28 cartuchos 9 milímetros). Además de las 4 armas de fuego, el grupo llevaba 12 celulares y diferentes artefactos eléctricos que iban a ser comercializados en Tacna.
Esta banda es investigada por asaltos en Arequipa, Moquegua y Tacna. Fueron capturados en coordinación con la División de Alta Complejidad de Arequipa al mando del Mayor PNP, Jhon Anco Acuña, y agentes policiales de Tacna.
El Ministerio público tiene quince días para culminar las diligencias de ley y pedir una prisión preventiva a fin evitar la interrupción de las investigaciones.
Se conoció que uno de los investigados purgó condena en el centro penitenciario de Cañete y fue recientemente liberado el 7 de julio. Además que algunos de los miembros estarían implicado en el asalto a cambistas en el hotel “La Gasca” ocurrido el 29 de diciembre del 2015.
La mañana de este martes, los cinco sujetos fueron trasladados a las instalaciones de medicina legal a bordo de tres vehículos policiales luego conducidos al calabozo de la comisaría de Ciudad Nueva, donde viene siendo objeto de las investigaciones de ley. A cargo del caso está el fiscal Fernando Llorca Serrano.