Las labores escolares se desarrollan con normalidad y docentes que se ausenten de las aulas por acatar paralización serán objeto de descuento, informó la directora de Ugel Tacna, Graciela Ticona. Medida de lucha del SUTEP fue declarada improcedente.
Docentes que no acudan a instituciones educativas a laborar, serán objeto de descuento. (Foto: Radio Uno)
A través de las Resoluciones Ministeriales Nro. 399, Nro. 400 y Nro. 404-2017-MINEDU, el Ministerio de Educación declaró improcedentes las huelgas del SUTEP Regional Tacna, del Comité de Lucha Nacional de las Bases Regional del SUTEP y del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP convocadas para este 12 y 13 de julio, informó la Directora de la Ugel Tacna, Graciela Ticona.
Siendo así, las labores escolares se desarrollan con toda normalidad. La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Tacna, en cumplimiento de estas normas nacionales, realizó el respectivo monitoreo a las instituciones educativas de su competencia, verificando que el primer día de huelga, el 98% de docentes acudió a las aulas, aseguró Ticona.
Especialistas, nuevamente se enrumbaron a los centros educativos a fin de realizar una segunda constatación adicional a la realizada el miércoles 12. Se prevé que el informe respectivo pueda estar culminado la tarde de este jueves.
Con respecto al 2% de maestros que se ausentaron de su trabajo por acatar las medidas de lucha, se aplicará el Reglamento de la Ley Nº 28988, cuyo Art. 23º sostiene: “El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local o de la Dirección Regional de Educación según corresponda, bajo responsabilidad, aplicará el descuento de las remuneraciones del personal por los días no laborados, en la planilla del mes que corresponda; así como, las demás consecuencias legales que hubiere generado el abandono de cargo por parte del referido personal, conforme a ley”, indicó el representante legal de la institución, Jorge Salcedo.