El ex candidato a la gobernación regional, Ricardo De Spiritu, se pronunció acerca de la sentencia de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Foto: Radio Uno
Ante el conocimiento de la sentencia de 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia, el ex candidato a la gobernación regional, Ricardo De Spiritu, en comunicación con Radio Uno, indicó que la decisión deja desamparados a tres niños; sin embargo, el nacionalismo fue traicionado por ambas personas.
“Como padre de familia, mis primeras impresiones son de dolor, yo soy padre de cinco hijos y cómo no me va a doler que tres niños se queden sin sus padres, es lo primero que me asaltó el corazón, yo pido que el Señor le de fortaleza a los hijos y sabiduría a Ollanta y Nadine para que en este momento difícil puedan aprender la lección en humildad (…) independientemente del delito que haya cometido que hasta ahora no se ha comprobado a Ollanta”.
Asimismo, calificó de “mamarracho” al gobierno de Ollanta Humala, ya que sólo fue un oportunismo rapaz y de venta de los recursos naturales.
“El nacionalismo no es el mamarracho que hizo el gobierno de Ollanta Humala (…) lo que hizo es un oportunismo rapaz y de venta de los recursos naturales. El nacionalismo es la defensa responsable, es la invitación para que vengan inversiones extrajeras al Perú”.
Finalmente, recordó que la región Tacna fue de donde Humala obtuvo más votos, sin embargo, miles de nacionalistas se sentirían traicionados ante los últimos sucesos que se exponen en los medios de comunicación.
“Mi llamado es a nombre de miles de nacionalistas que apostaron por una ideología y que fueron traicionados en Tacna (…) hay que recordar que Tacna fue la región que más votación sacó Humala (…) quiero elevar mi voz de protesta y respaldo a estas miles de personas que creyeron en esta ideología y decirles que la ideología no se mancha, el nacionalismo auténtico tiene que seguir vigente, quienes entraron prostituyeron lo que era el verdadero principio nacionalista que es el amor a Dios, a la patria y familia”.