Funcionaria no asistió a segunda citación para ser interpelada por el consejo regional de Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Por cuatro votos a favor, de los consejeros Wilson Ayala, Charles Castro, Santos Pablo Agama y Jaime Bautista, y las abstenciones de Nixon Mamani, Separio Ramos y Octavio Benites, se aprobó iniciar denuncia penal en contra de la Gerente General de esta institución, Sheillah Miñano Bautista, quien por segunda vez faltó a la citación para responder al pliego interpelatorio de 35 preguntas, formulado por los consejeros regionales. Además aprobaron solicitar a la Gobernación Regional se inicie proceso administrativo en contra de la funcionaria.
Esta denuncia será presentada al Ministerio Público, a la espera que esta instancia determine si amerita continuar con el proceso a nivel de la Corte Superior de Justicia de Tacna, explicó el Presidente del Consejo Regional, Jaime Bautista.
Para no asistir a la segunda citación, Miñano presentó ante el consejo regional un proceso de Habeas Corpus, que -en opinión de los consejeros- no amerita su inasistencia. El consejero Santos Pablo Agama, explicó que de proceder legalmente la gerente general debió presentar una acción de amparo, por lo cual, desestimaron el hecho y confirmaron la denuncia penal contra Miñani.
Por su parte, el consejero Wilson Ayala, solicitó iniciar proceso administrativo contra la funcionaria. Esta propuesta fue aprobado por 3 votos a favor, uno en contra y dos abastenciones.
«Teniendo en cuenta la calidad de la funcionaria, que es una funcionaria que cargo de más alto nivel administrativo y está sujeto a un comportamiento como tal. Por eso se ha pedido que se le inicie los procesos administrativos que correspondan, y si es que está incurso en alguna falta administrativa sea denuncia como corresponda», agregó Bautista.