Aunque hubo el quórum suficiente, la asamblea de la Universidad Jorge Basadre Grohmann nunca pudo ponerse de acuerdo para conformar el comité electoral, al que se le encargaría la organización de los comicios para elegir al nuevo rector y vicerrector de la casa superior de estudios.
Por cerca de tres horas, los asambleístas discutieron sobre la conformación del comité. La propuesta puesta a voto de la asamblea, fue la fórmula integrada por los profesores principales Augusto Becerra Castañeda, Víctor Echegaray Munenaka y Juan Barreda Grados; profesores asociados Yolanda Torres Chávez, Víctor Carvajal Zegarra; profesor auxiliar Rody Alferez García y los estudiantes Fortunato Mamani Cama y Walter Albarracín Rojas.
La sesión no estuvo exenta de problemas. En todo momento, hubo un fuego cruzado de cuestionamientos entre docentes y estudiantes, sobre la idoneidad de la fórmula presentada.
Finalemente, tras un cuarto intermedio, no se pudo alcanzar el mínimo de 45 votos para aprobar al comité electoral (sólo se consiguieron 36 votos en el caso de los profesores titulares), y el rector (e), Dante Manzanares, decidió posponer la cita a una segunda asamblea.
Según las normas universitarias, sólo se pueden realizar tres sesiones para conformar un comité electoral. La primera oportunidad se escapó esta vez, y aún se espera fecha para la segunda cita. Si en las tres oportunidades no logra haber acuerdo, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), podría intervenir nuevamente la universidad nacional.