Eloy Llanos asegura que esta instancia del Gobierno Regional de Tacna no tiene la facultad de denunciar.
(Foto: Radio Uno)
En su opinión, los consejeros sólo deberían comunicar al Ministerio Público si advirtieran un hecho de este tipo, ya que no esta entre sus facultades formular denuncias penales. Ello en alusión al acuerdo del Consejo Regional de esta mañana que aprobó denunciar penalmente a la Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Sheillah Miñano Bautista, por desobediencia y resistencia a la autoridad.
«No es una facultad la de denunciar. Ellos tienen que comunicar al Ministerio Público. Dudo mucho que esto prospere. Ya se está vulnerando sentencias vinculantes de cumplimiento», dijo Eloy Llanos, abogado de la funcionaria regional.
Como se recuerda esta mañana Sheillah Miñano faltó por segunda vez a la citación realizada por el Consejo Regional a fin de responder a un pliego interpelatorio de 35 preguntas. Su abogado, aseguró que comunicaron oportunamente a los consejeros -mediante carta notarial- para que se abastengan de continuar con este proceso. «Que se asbtengan de seguir conducidendo de un proceso de fiscalización traslucido a través de un proceso de interpelación, porque existe una cuestión litigiosa que tiene competencia del Tribunal Constitucional dentro del agravio constitucional«, dijo el letrado.