El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, manifestó que debe acatarse el fallo emitido por la sala de apelaciones que confirmó la prisión preventiva por 18 meses para el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia Alarcón.
Presidente del Poder Judicial Duberlí Rodriguez
El magistrado, quien presidió la ceremonia por el Día del Juez, refirió que tomó conocimiento de la decisión adoptada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que rechazó el pedido de los esposos Humala-Heredia para continuar el proceso con comparecencia restringida.
“Como presidente del Poder Judicial señalo que las decisiones de los jueces, en uno u otro sentido, en cualquier sentido, tenemos que acatarlas”, sostuvo. Indicó que los jueces reciben presiones de políticos e incluso de los medios de comunicación, por lo que esta decisión evidencia la independencia de sus determinaciones.
«Son presiones indirectas, nadie se ha tomado la facultad de llamar a los jueces, eso lo descarto, pero sí garantizo que los jueces del Perú van a trabajar con independencia, tanto en este caso como en otros que se presenten», señaló.