Prefecto de Tacna indicó que Omar Jiménez informó sobre reuniones referidas a inversión en la ciudad.
Prefecto, Rafael Vargas.
Representantes de la sociedad civil fueron convocados por el gobernador regional Omar Jiménez a fin de hablar sobre las inversiones en la ciudad.
A su salida, el prefecto de Tacna, Rafael Vargas, quien acudió a la cita informó que Jiménez hizo un informe de las reuniones que éste tuvo en la ciudad de Lima con respecto a la problemática generada con la emisión de la resolución ministerial Nro. 334 el cual contemplaba un proyecto de decreto supremo que permitía la instalación de los malls Open Plaza y Aventura Plaza en los 50 kilómetros de frontera.
“El Gobierno Regional de Tacna (GRT) tomó una decisión definitiva con respeto a esta resolución y toda la problemática de desarrollo de frontera, se enfrentaría desde una política nacional de desarrollo fronterizo”, mencionó.
Agregó que “existe una comisión nacional de desarrollo e integración fronteriza que tiene que abordar el problema nacional del desarrollo de frontera y dentro de ello la posibilidad de inversión dentro de las fronteras en el país, en el marco de ello se implementará las medidas más prudentes”, expresó.
Indicó que se programará más reuniones en las cuales se tratará a profundidad franquicias partidas arancelarias, requisitos sanitarios y ZofraTacna.