EPS dio la conformidad este jueves y las obras se iniciarán el lunes 21 con una inversión que bordea los 10 millones de soles.
Oscar Martorell, presidente del directorio de ZofraTacna. (Foto: Radio Uno)
Oscar Martorell, presidente del directorio de la ZofraTacna, anunció a través de Radio Uno que -este jueves- la institución que dirige “recibió la conformidad de la EPS-Tacna para poder iniciar las obras desde el lunes en base a un convenio que hizo el Gobierno Regional de Tacna (GRT) con Southern Peru, haciendo uso del fondo de donación”.
Incluso el gerente de la EPS, Eduardo Pérez dispuso al supervisor de la obra valorizada en nueve millones y medio de soles. “La EPS ya autorizó la construcción de esta obra y el gerente general dio el documento correspondiente para la ejecución que la hará una empresa constructora contratada directamente por Southern en base al convenio hecho con el GRT”.
La obra permitirá ofrecer un servicio de agua permanente y tendrá la conexión a través del sector de Viñani en el distrito Gregorio Albarracín y que además “de alguna forma beneficiaria a pobladores de ese lugar”. “Se contaba con pozos de subsuelo que eran con agua acumulada de un reservorio de 3 mil m3, ahora tendrá la facilidad de que estará conectado directamente al servicio general de EPS y permitirá garantizar a las industrias el abastecimiento necesario de agua que es vital para que una empresa se interese”.
Recordó que la ejecución “debió iniciarse hace algún tiempo porque el señor Presidente estuvo en Tacna y puso la primera piedra pero hubo una serie de trámites burocráticos que se han superado y estamos tranquilos para iniciar los trabajos”.
Energía eléctrica
Además dio a conocer que vienen sosteniendo conversaciones con Electrosur, “que viene dando facilidades y está por aumentar su entrada de energía en esta zona por más o menos de 6 o 7 megavatios que los va a traer de una subestación que están instalando en Viñani, en un terreno que entregara ZofraTacna hará otra subestación para levantar la energía a 35 megavatios que es un trabajo que durara a dos años. Estamos terminado el estudio de factibilidad para hacer la ampliación de la instalación en la propia Zofratacna con 34 millones de soles que lo proporciona el GRT”.