Tras casi 15 días de tener sus unidades móviles paralizadas, la empresa de Transportes Flores Hermanos, inició nuevamente sus operaciones en todas sus rutas a nivel nacional, luego que el Ministerio de Transportes decidiera dejar sin efecto la sanción que le fue impuesta.
Como se recuerda el Ministerio de Transportes, interpuso una medida legal en contra de la empresa tacneña, luego que se detectara que un chofer que cubría la ruta Lima – Ica, inició un nuevo recorrido sin haber descansado las dos horas que estipula el reglamento de transporte.
Los centenares de trabajadores que tiene esta empresa, realizaron marchas en diferentes puntos del país, exigiendo el retiro de la sanción pues con esto ellos perdían sus puestos de trabajo.
Quienes también se veían afectados con la suspensión de la licencia, eran los pacientes de Essalud, quienes eran transferidos otras ciudades para su atención, a través de esta empresa de transporte
Finalmente hoy a las 05:30 hrs. partió hacia la ciudad portuaria de Ilo, el primer bus de Flores Hermanos, y con esto se inició también las salidas habituales a diferentes ciudades del norte del país.