Un nuevo robo de cables de alta tensión se produjo en las últimas horas en la zona andina de Tacna; Seiscientos Cincuenta (650) metros de línea fueron sustraídos la madrugada del viernes 22, informó Electrosur.
Los cables de alta tensión de 33 kilovoltios y 35 milímetros cuadrados, pertenecían a la línea que conecta Tarata, Alto Toquela, Paso de los Vientos y el Ayro.
El hecho delictivo se produjo específicamente en este último tramo, perjudicando el funcionamiento de los pozos de bombeo de la EPS emplazados cerca de Paso de los Vientos y a los poblados de Ancomarca, Alto Perú y El Ayro.
Electrosur además comunicó que tras la verificación hecha ayer en horas de la tarde, una brigada de técnicos se constituyó en la zona serrana al promediar las 1 de la tarde de hoy.
Los trabajadores llevaron consigo conductores de aluminio para reponer el suministro eléctrico de inmediato, haciendo contacto directo entre los centros poblados y la subestación de Alto Toquela.
Sin embargo, la empresa remarcó que las labores tendrán suma dificultad por las características de la zona, su lejanía de nuestra urbe (159 km.) y su altitud, más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.