TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian abandono de hombre arrollado en Pachía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esposa del agraviado sindicó a un vecino como autor del hecho. Mencionó que éste sujeto no asume la responsabilidad del hecho.

Esposa del agraviado, Nelly Pacho.

La mañana del martes se conoció que un joven de 24 años identificado como Amadeo Wilber Ramos Mayta (24) yacía en estado grave en el nosocomio regional de Tacna. Se manejaba como origen del hecho, una agresión física, pero – este miércoles-  se conoció que habría protagonizado un accidente de tránsito a bordo de una motocicleta

Nelly Pacho aseguró que junto a familiares entre ellos su esposo, el agricultor Luis Cabrera Ayca (39), participó de una reunión en la cual también se hallaba Ramos Mayta. Finalizada la actividad -el viernes a las 2:00 am en Pachía- procedieron a retirarse, pero quien también hizo lo mismo fue Ramos Mayta, pero en estado etílico condujo una motocicleta con la cual terminó arrollando a Luis Cabrera y dejándolo malherido.

Sin embargo, luego de trasladar a su esposo al nosocomio regional y retornar a la zona de los hechos junto a un patrullero, halló únicamente el vehículo lineal junto al casco más no al chofer.

Negó que su esposo golpeara a Ramos Mayta, todo lo contrario –sostuvo- que luego de ser dado de alta a las horas de ingresado al hospital, ahora se encuentra en su vivienda con diversas lesiones: tumefacciones, escoriaciones en el glúteo izquierdo, región vertebral lumbar, glúteo derecho, dorso tercero y otros.

“No puede levantarse solo, tengo que ayudarlo a que se levante, me siento mal e indignada por parte de estas personas porque no tuvieron la molestia de ir a la casa de mi esposo y ver como estaba”.

Dijo que Rams Mayta es un vecino de la zona quien tendría un caso similar a cuestas pues no era raro verlo conduciendo ebrio.  Espera que la familia de este pueda asumir la responsabilidad de lo sucedido puesto que no cuenta con los recursos económicos y tiene dos pequeñas en etapa escolar. “El único sustento era mi esposo”.