TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex guardia civil rinde honores a Santa Rosa de Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividades incluyeron procesión por calle Varela. Además de reconocimientos a socios.

(Foto: Radio Uno)

Llevando en andas a Santa Rosa de Lima, la Asociación Cultural de Suboficiales de la Guardia Civil de Tacna le rindió honores a su patrona este 30 de agosto, día central de la virgen.

Las actividades iniciaron a las 7:00 horas con una misa en la parroquia Espíritu Santo, para luego seguir con un recorrido por la calle Alto Lima, calle Varela, avenida Leguía y finalmente retornar a su local institucional. En el lugar se realizó el izamiento del pabellón nacional en el frontis de la asociación a cargo del socio Eliseo Tang Escarcin.

El discurso de orden estuvo a cargo del presidente de la asociación, Miguel Angel Portugal Olivera quien destacó que este día, además cumplen 70 años de fundación.

“Nuestra imagen de Santa Rosita de Lima siempre nos ha iluminado, nos ha guiado por la senda del servicio policial que prestaba nuestra Gloriosa Guardia Civil del Perú que en su lema nos dice que el honor es su divisa (…) nuestra ex institución cumplió una labor loable admirable y respetable por la población en el tema de seguridad ciudadana, pero se ve dejado de lado el tema de seguridad ciudadana, invocamos que hoy el tema de seguridad ciudadana es prioridad”.

Las actividades de este día además contemplaron reconocimientos a socios. Se tiene programado para las 20:00 horas una reunión de confraternidad.