Tendrá un tiempo de ejecución de 180 días calendario. Plaza tiene 31 años de antigüedad y requiere una remodelación, indicó el alcalde Edgar Concori.
(Foto: Radio Uno)
Con firma de convenio con la Municipalidad Provincial de Tacna, la Municipalidad distrital de Ciudad Nueva colocó la “primera piedra” a lo que será la remodelación de la plaza José OIaya.
Con 31 años de antigüedad, la plaza requiere un nuevo rostro que permita a la población poder departir en familia, resaltó Edgar Concori, alcalde de la jurisdicción.
Tendrá un tiempo de ejecución de 180 días calendario con un presupuesto de 3 millones y medio de soles.
Además de esta obra, se tiene previsto la ejecución del hogar para el adulto mayor, esto bajo convenio con el Gobierno Regional de Tacna con un presupuesto de 6 millones de soles.
En octubre se realizará la construcción del auditorio de la comuna distrital, en noviembre se iniciara con pistas y veredas de las avenidas Juan More, Aviación, Internacional, y en diciembre obras de mejora en los servicio de agua y desagüe.
Así también se tiene prevista la instalación de 22 cámaras de seguridad, 12 telealarmas en las juntas vecinales ya organizadas, la segunda etapa del proyecto de limpieza pública, instalación de un contenedor soterrado en la plaza principal José Olaya y en el 2018 un segundo en la plaza 28 de agosto , camión lavacontenedor, y 30 contenedores amarillos a ser instalados
Esta obra de limpieza tiene un presupuesto de casi 2 millones 100 mil soles, de los cuales, 1 millones 600 mil soles fueron usados durante el 2016 con la compra de dos camiones contenderos y brazo hidráulico. Este año se tiene previsto la inversión de 500 mil soles para las obras ya mencionadas.
Finalmente se dirigió a los futuros candidatos a la alcaldía, indicándoles que se olviden de contar con presupuestos del canon minero pues este año la comuna apenas recibió 3 millones de soles y se estima que esta cantidad descenderá a los 2 millones de soles para el 2018.