Fueron trasladados a la carceleta judicial. Caso data de la gestión de Fidel Carita.
(Foto: Radio Uno)
Los ex regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Basadre, Lourdes Huancapaza y Dionisia Pari fueron trasladados a la carceleta judicial de la Corte Superior de Justicia de Tacna, al presentar una orden de captura por no acudir a audiencia por el caso de presunto delito de usurpación de funciones el cual data de la gestión del alcalde Fidel Carita. La resolución fue emitida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal.
Según el abogado Nestor Pari, Basadre fue intervenido la mañana de este martes en el distrito de Pocollay, en tanto Huancapaza la tarde del lunes a inmediaciones de la galería Solari, y finalmente Dionisia Pari fue capturada el 27 de agosto. Al momento el único que está aún en las instalaciones del Poder Judicial es Basadre.
Pero además, de estos tres ex concejales, también están con orden de captura, los ex regidores Neleo Vilca y Carmen Apaza.
“Es un proceso que ya contaba con sentencia absolutoria, pero la procuraduría de la MPT interpuso recurso de apelación y solicitando nulidad del proceso y se habría dado la nulidad. En ese sentido se va iniciar un nuevo juicio oral”. Al ser el abogado de la ex regidora Dionisia Pari, Néstor Pari indicó que no fueron notificados, “el juez regularizó inmediatamente para el 18 de enero del 2018”, acotó.
“El caso deriva de las convocatorias a sesiones de concejo que realizaron en el tiempo en el que Fidel Carita no quería convocar a dichas sesiones y ellos se autoconvocaron”, recordó.