El fenómeno natural cobró fuerza en Cuba y fue clasificado de nuevo en la máxima intensidad; sin embargo, se volvió a degradar a categoría 4.
El huracán Irma azota el norte de Cuba y ya se siente en Florida.
El devastador huracán, que el viernes por la mañana fue degradado a categoría 4 por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, cobró fuerza al alcanzar Cuba y fue clasificado de nuevo en la máxima intensidad. Sin embargo, este sábado por la mañana volvió a la categoría 4, informó desde Miami-Florida, Jener Rodríguez quien red dirige el programa deportivo “Primer Equipo” que se difunde a través de los 93.7 FM de Radio Uno, los domingo a las 18 horas.
El mar empieza a entrar por las calles de #keywest en #Florida, el implacable huracán #Irma empieza a hacerse notar #09Septiembre pic.twitter.com/rcI0ZlMRrP
— ResaltandoalVzlano (@ResaltandoalVzl) 9 de septiembre de 2017
Irma, surgido a finales de agosto frente a las costas africanas y que llegó el miércoles a las Antillas, superó el récord del tifón Haiyan de 2013 en Filipinas, al generar vientos de 295 km/h durante más de 33 horas, frente a las 24 horas de Haiyan.
En Miami #Miami comienza a sentirse el poder devastador de #IrmaHurricane #HurricaneIrma #Irma #HuracanIrma #irmahuracan #IrmaHurricane2017 pic.twitter.com/GrXQ5MJrSz
— El Digital (@ElDigitalMexico) 9 de septiembre de 2017
Según los datos de los gobiernos de las zonas afectadas, el balance provisional es de 19 muertos (12 en la isla de franco-holandesa de San Martín, 4 en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, 2 en Puerto Rico y 1 en Barbuda).
La Cruz Roja Internacional informó que Irma ha afectado a 1,2 millones de personas, pero que la cifra podría subir a 26 millones.
De acuerdo a cálculos de la agencia Enki Research que toman en cuenta el valor de las propiedades en riesgo de ser destruidas, Irma podría ser el huracán más costoso de la historia, causando pérdidas por valor de 120.000 millones de dólares en Estados Unidos y en las islas del Caribe.