Un duro golpe al narcotráfico dio el personal de la División Antidrogas de la Policía Nacional. Según fuentes policiales la intervención se materializó luego de un mes de realizar un paciente trabajo de inteligencia.
Finalmente al promediar las seis de la mañana se pudo intervenir a Hermenegildo Villanueva Alanoca (55) con un kilo de PBC, en las inmediaciones del mercado Santa rosa del distrito Gregorio Albarracín.
Luego de esto y con la presencia de la fiscal del módulo de Justicia de Cono Sur, Dieny Gutiérrez Castañon, se inicio un segundo operativo en el mismo distrito.
Llegada las diez de la mañana se intervino una segunda vivienda vivienda, donde se logro arrestar al resto de la banda que había llegado días atrás desde Huanuco y Tingo Maria trasladando la droga.
En la vivienda ubicada en la avenida Antúnez de Mayolo Manzana K2 Lote 4 de la segunda etapa de la Asociación Alfonso Ugarte, se logró la captura de Frank Edinson Dávila Ríos (25), Jackeline Alpaca Yupanqui (23), Judith Verde Ambicho (27), Sonia Verde Ambicho (26), Ricardo Verde Ambicho (20) y Wilson Cudeña Ambicho (18).
Además de la intervención de estos presuntos narcotraficantes se logro incautar más droga suelta en un peso de dos kilos con 75 gramos y 103 capsulas de PBC en un peso de Un kilo 447 gramos, haciendo un peso total de 5 kilos 152 gramos de droga.
Por disposición de la representante del ministerio publico se dispuso la incautación de los bienes que se hallaron en el inmueble, así como las herramientas que eran utilizadas para compactar la droga en capsulas.
Luego de la intervención los detenidos y la droga comisada fueron derivados hasta la Divandro para el inicio de las investigaciones.