Tal es la cantidad de personas que, se optó por habilitar confesionarios en la vía pública a fin de atender a los feligreses locales y extranjeros.
(Foto: Radio Uno)
Miles de personas llegan este 14 de setiembre al santuario del Señor de Locumba por lo que, el párroco rector del lugar, Efraín Huanca, dispuso habilitar hasta 9 confesionarios en los alrededores del santuario a fin de atender al gran número de feligreses.
Usualmente esta medida es desplegada a espaldas del templo, pero debido a que este año la cantidad de carpas se incrementó, el lugar cambió frente a la plaza principal del sector.
Sacerdotes de Moquegua e Ilo, además de la sierra de Tacna se congregaron en la jurisdicción apoyando con las confesiones.
“Podemos llevar sentimiento de celos y rencor que nos pesa en la conciencia pero al estar congraciados con el señor nos vamos liberados, no es efímera filantropía; cuando uno lo vive de corazón se siente una paz que solo la pueda dar Dios”, expresó uno de los sacerdotes en el lugar.
Tacneños y chilenos acuden a esta fiesta religiosa en busca de un milagro del «Cristo de los Pies Quemados».
“Soy de Tarata y todas las veces que he pedido al señor siempre me lo ha concedido. Hice la promesa de volver hasta el día que muera y por eso regreso cada año”, expresó una feligrés.
“Algo muy especial en nuestras vidas, soy chilena vengo de Arica (…) la promesa que me trae es la fe y el fervor y sobre todo que cada día me despierto para un día iluminado por él y le doy gracias a él porque están maravilloso y nos bendice que cada día a mí, mis hijos y mi esposo”, expresó una turista chilena.