Congresista Lescano cuestionó a la mayoría fujimorista y destacó que lo único bueno es que, la Marilú Martens no continuará a cargo del Ministerio de Educación.
Congresista, Yhony Lescano.
Luego que el Congreso le negara la cuestión de confianza al gabinete de Pedro Pablo Kuczynski motivando la renuncia de los representantes de los diferentes ministerios, el legislador Yonhy Lescano mencionó que “(…) este nuevo escenario que se ve en el Congreso ya impide discutir democráticamente otros temas pero bueno como ya estaba en debate la cuestión de confianza planteada por el primer ministro, cuestión de confianza que no fue aceptada por el fujimorismo, el gabinete prácticamente se tiene que ir pero en un Congreso que ha regresado a las practicas dictatoriales”.
Destacó que lo único bueno al momento es que, Marilú Martens no continuará a cargo del Ministerio de Educación. “No estará a cargo del sector de educción (…) casi origina la pérdida del año escolar”.
Así también con respecto al proyecto de ley que crea una “bancada mixta”. El acciopopulista afirmó que con esa iniciativa, el fujimorismo “pretende dar un nuevo golpe de Estado” y desconocer la sentencia del Tribunal Constitucional, que dejó sin efecto parte de la ley que castiga el transfuguismo.