Fue abordada por otras mujer quien le pidió ayuda para cobrar premio económico. La estafadora tuvo ayuda de un varón con quien convencieron a la agraviada.
(Foto: Radio Uno)
La agraviada identificada como Silvia Paniagua Vargas (25) interpuso la denuncia por estafa en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín.
Relató que, fue abordada por una mujer en la avenida Municipal. Esta le solicitó ayuda para cobrar el dinero de una lotería que había ganado. Segundos después un varón se acercó al lugar ayudando a concretar la estafa al mostrarse interesado en “prestar ayudar a la ganadora”.
El grupo se trasladó a la plaza Jorge Chávez. En el lugar, la estafadora aseguró que compartiría su dinero con Paniagua y el varón si éstos la ayudaban, pero antes y a modo de que éstos le probaran que no la “engañaran” les solicitó mostrar el dinero que traían consigo, siendo así, la agraviada trasladó a la mujer y al sujeto a su casa en el sector de Viñani.
Paniagua sacó 1,500 soles guardados en una cartera, lo que fue aprovechado por la estafadora quien logró adueñarse del dinero mientras – al parecer- usaba como distracción al varón.
Al ingresar a su casa y revisar su cartera se percató que no tenía los más de mil soles, siendo así, volvió para reclamar pero la pareja había desaparecido.