Escapando del padre de su enamorada ingresó a vivienda en donde fue acusado de ser ladrón.
(Foto: Radio Uno)
La policía logró evitar que Alex Cristian Choquecota (19) sea linchado por vecinos de la asociación Villa Copacabana, el martes por la madrugada en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. El soldado que cumple servicio en el cuartel Tarapacá fue atado a un poste luego de ser encontrado en el interior de la vivienda ubicada en la mz. B, Lote 24 de la mencionada asociación.
Choquecota ingresó por el techo a la casa de propiedad de Miguel Angel Colque Huaraya, para evitar ser encontrado en la casa vecina en cuyo interior estaba con su enamorada de 16 años. El soldado llegó durante la noche a la casa de la menor de edad para despedirce de ella, pero ambos fueron sorprendidos por la llegada del padre de la menor de edad.
El propietario del inmueble dijo a la policía que al llegar a casa encontró al soldado con un desarmador en la mano, además habría visto que sus artefactos estaban fuera de lugar y presumió que se trataba de un ladrón. Junto a sus vecinos, Colque Huaraya ató al soldado a un poste en donde sería linchado. Afortunadamente el joven no fue golpeado, por la pronta la intervención de su enamorada, el padre de la misma y la policía.