Un grupo de enardecidos sujetos arremetió contra efectivos policiales y a pedradas destrozaron las lunas de un patrullero, para impedir que fueran intervenidos tres sujetos, quienes a bordo de un automóvil por varias cuadras evadieron a la ley.
Los confusos sucesos iniciaron en la avenida Jorge Basadre. Miembros de la unidad de radiopatrullas advirtieron la actitud sospechosa de un vehículo que circulaba por la mencionada vía y ordenaron su detención.
Los intervenidos se negaron a aceptar la disposición policial y huyeron raudamente, comenzando así una cinematográfica persecución, por las avenidas Manuel A. Odría, Grau, la calle Callao, la avenida Cuzco y las calles Tacna y Arica.
El automóvil –de placa CH-5497- finalmente se detuvo en una vivienda en el pasaje Coronel Bustíos 180, de la cual salió un grupo de iracundos individuos que provistos de vegetales podridos y piedras agredieron a los efectivos del orden.
Producto de la escaramuza, la unidad PP-307 fue seriamente dañada, sus lunas laterales se trizaron mientras que la posterior se vino abajo.
Los intervinientes tuvieron que convocar a dos unidades vehiculares más para poder reducir a los agresores y a los sospechosos, que resultaron ser tres, el conductor Wilfredo Tarqui Yanqui (35), Alex Iván Fernández Villagra (33) y Lidia Patricia Huanca Sayre (31).
En la comisaría central, los familiares de los detenidos continuaron realizando actos bochornosos e intentaron impedir que los medios de comunicación locales cubran la información.
La situación se volvió incontrolable para los policías, al punto que un equipo de prensa televisiva recibió un tomatazo en el lente de su cámara.
Tuvo que llegar a la dependencia policial la fiscal Jessica Bahamondes para calmar los ánimos e iniciar con las investigaciones, ordenando primeramente el registro físico del automóvil inmovilizado, dentro del cual se encontró una pata de cabra, frazadas y cuerdas.