(CNR – La Voz de la Selva).- Este miércoles, a las 16:00 horas, serán enterrados los restos del extinto congresista Mario Peña Angulo en el campo santo "Jardines del Edén" de la ciudad de Iquitos (Loreto).
Son varios los homenajes póstumos que ha recibido Peña Angulo. Ayer, lo hicieron los funcionarios del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), representantes de su partido político Acción Popular y miembros de la Logia Masónica.
Para hoy, le rendirán su reconocimiento las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), donde se desempeñara como catedrático. Así mismo, la municipalidad provincial de Maynas anuncia honores al que fue regidor en el periodo de Joaquín Abensur, padre del actual burgomaestre.
El féretro con el cuerpo de Peña arribó ayer aeropuerto internacional "Francisco Secada Vigneta", donde fue recibido en medio de aplausos por la población. En su calidad de representante parlamentario de Loreto, el desaparecido congresista promovió diversas iniciativas legislativas en materia tributaria para favorecer el desarrollo, el comercio y la inversión en esa región amazónica.
Peña Angulo integró las comisiones de Descentralización, Fiscalización, Pueblos Andinos y Amazónicos, así como el grupo que investigaba los presuntos actos de corrupción cometidos durante el Gobierno de Alejandro Toledo.
La curul que deja el desaparecido legislador será ocupada por el accesitario Jorge Foinquinos Mera, quien desde ya ha manifestado su intención de continuar la labor desempeñada por Peña Angulo.