Menor y padres permanecen en el hospital Hipólito Unanue. Aún se evalúa el traslado del pequeño a Lima.
Familiares de pacientes.
Aún no definen si trasladarán a un centro especializado de Lima al niño de 9 años que fuera objeto de graves quemaduras tras una explosión que ocurrió al interior de la vivienda ubicada en la zona Z del distrito La Yarada-Los Palos, en cuyo interior el menor de edad jugaba con fuego muy cerca de un depósito de combustible que estaba al interior del inmueble, desatándose – de esta manera- el lamentable hecho.
El menor quedó daños en el 33% de su cuerpo: tórax, abdomen y miembros superiores. En tanto, sus padres, José Gonza Tumba (37) y Maruja Coaricona Pala (36), presentan quemaduras – en el caso del varón- en el 25% del cuerpo (en rostro, cuello, manos y muslo izquierdo, mientras que la mujer tiene quemaduras en rostro y manos.
Edgar Tumba, familiar del padre de familia, indicó que la familia no cuenta con recursos económicos para el tratamiento y menos para trasladar al pequeño a la capital. Solicitó a instituciones puedan apoyarlos, y es que además los otros dos hijos -en etapa escolar- de la pareja vienen siendo atendidos por más familiares.