Fueron reconocidos por los afectados pero luego puestos en libertad por disposición de la jueza de familia, Eliana Peña.
Fueron reconocidos por los afectados.
Los adolescentes de iniciales P.M.R. (17) y J.C.G. (15) afrontaban una investigación por infracción a la Ley Penal por robo agravado, tras ser intervenidos a las 21 h del lunes por asalto con cuchillo y robo de dos celulares y dinero a Wilber Valdivia Isidro (29) y Lizet Ururi Zanga (30), en la intersección de las calles Modesto Molina y Eduardo Pérez Gamboa en Tacna.
Si bien fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil para las diligencias de ley a cargo del fiscal Orlando Paredes Rondón, la juez de famili, Eliana Peña determinó dejarlos en libertad y que sean entregados a sus padres bajo recomendación del caso.
Ambos menores negaron las acusaciones, pese a que fueran reconocidos por los denunciantes.
Según los agraviados, transitaban por la parte posterior de la parroquia San Martín de Porres y fueron interceptados por dos individuos, uno de ellos atacó al varón por detrás y le puso un cuchillo en el cuello y procedió a despojarle sus pertenencias (celular Samsung J5 y billetera con S/ 200), mientras el otro muchacho se fue encima de la mujer y le arrebató una cartera con bienes (celular, dinero y tarjetas de banco).
Luego los dos asaltantes huyeron a la carrera y fueron perseguidos por las víctimas en un taxi, hasta el cruce de la avenida Pinto con calle Arequipa, donde efectivos de Radiopatrulla fueron alertados y detuvieron a los presuntos delincuentes, quienes negaron los cargos y al ser revisados no se halló los bienes sustraídos en su poder.